En la lejana liga de primavera de 2009, los Tigres de la UANL se encontraban en la misma situación que habían tenido con la llegada de Ricardo Ferretti en 2010 y la posterior llegada de André-Pierre Gignac en 2015. Luego de la llegada de Pierre Gignac, la situación comenzó ser muy diferente. En ese momento se clasificaron para la liga de primavera. Las fases finales de la Primera División mexicana han sido exitosas, con más ambiente de descenso y colista que de finales y campeonatos entre Brasil y Francia.
En ese partido, los Tigres llegaron al último día con la amenaza del descenso acercándose más fuerte que nunca. No dependen de sí mismos para mantener este nivel porque si Necaxa venciera a las Águilas del América, el equipo de Estados Unidos descendería como lo hizo en los años 90.
Tigres empató con Morelia y el balón pegó en el techo de Necasa, se pensó que América perdería el partido para salvar la categoría de fontaneros, pero Águilas pasó por tres. Un partido muy pobre y esperan asegurar su regreso al equipo de Lijira.